NacionalPortada

Ya se nombró encargado de embajada de México en Perú tras expulsión de Monroy: AMLO

Tras lamentar la decisión del Gobierno de Perú de declarar persona “non grata” al embajador de México en ese país Pablo Monroy Conesa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se nombró a un encargado pues la intención es no romper los lazos, aunque “sí se tomarán medidas“.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tiene intención de romper relaciones con el gobierno de Perú tras la expulsión del embajador mexicano, al contrario.

“La SRE ha decidido no romper relaciones, (…) necesitamos mantener nuestra embajada para dar protección a los mexicanos que radican en Perú, entonces la embajada continúa en su función. Ya está nombrado un encargado de la embajada y seguimos pendientes”, indicó.

“Vamos a tomar medidas”

En esa misma línea, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que su gobierno “si va a tomar medidas” con el gobierno de Perú, no obstante, aseguró que no se expulsará a nadie de México como pasó con el embajador Pablo Monroy.

Destacó además que se buscará reformar o reglamentar el artículo 33 de la Constitución, el cual prohíbe a los extranjeros en México no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país.

Sobre el exembajador de México en Perú Pablo Monroy, López Obrador aseguró que hizo un trabajo extraordinario apoyando a los mexicanos en ese país y “haciendo valer el derecho de asilo”, además, reiteró que México no reconoce a autoridades extranjeras.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *