Martín Alberto “N”, también conocido como “El Martinsillo”, fue vinculado a proceso por un juez federal en relación a su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, y se cree que es miembro de La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez.

La detención de Medina Aceves fue llevada a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ciudad de Chihuahua el 9 de marzo de 2023.

Tras presentar los medios de prueba correspondientes, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo la vinculación a proceso, ratificación de la prisión preventiva oficiosa y fijación de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El procesado se encuentra actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social CPS 12 en Guanajuato. El activista Adrián LeBarón dio a conocer la noticia de la captura a través de su cuenta de Twitter en días recientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *