José Miguel Ojeda Antonio, Administrador Único de Servicios Integrales Carreguín S.A. de C.V, fue vinculado a proceso por un juez de control, por su presunta vinculación con el desfalco millonario a Seguridad Alimentaria (Segalmex).

Al detenido se le acusa del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación Ojeda Antonio está implicado en el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos que Segalmex le pagó por la adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar que nunca entregó.

Al aportar los datos de prueba por parte del Ministerio Público de la Federación (MPF),  el juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, determinó procesar al empresario y le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juez también concedió un plazo de dos meses a la Fiscalía General de la República (FGR) para el cierre de la investigación complementaria en este caso.

Tras su vinculación, el administrador fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Hace unos días fue detenido Jorge Humberto González Bocardo, excoordinador de Operaciones de Diconsa, por su participación en este entramado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *