Ignacio López Tarso ídolo del cine mexicano, es homenajeado por la Filmoteca de la UNAM a través de un ciclo de cine en su honor, que inició desde el pasado miércoles 15 de marzo y estará hasta el 26 del mismo mes, con una entrada sin costo en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario en Ciudad Universitaria.

La Filmoteca de la universidad mexicana, anunció por medio de sus redes sociales y página oficial, que ofrecerá un periodo de proyección de filmes en memoria al actor que falleció el pasado 11 de marzo a la edad de 98 años de edad.

El actor se caracterizó por ser una figura de importancia en la época de oro del cine mexicano, hizo carrera en el área del cine, teatro política y televisión desde el año de 1959, pero a raíz de complicaciones de salud, falleció el pasado 11 de marzo de este año.

El ciclo está conformado por 12 películas, de las cuales se destaca a “Macario” de Roberto Gavaldón del año 1960, filme que fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, considerada la primera película mexicana en ser considerada en la categoría en los premios de la academia.

Rosa Blanca, Días de otoño, El gallo de oro, Rapiña, Los hermanos del hierro, son sólo algunos de los filmes que se proyectarán como parte del homenaje a la memoria del actor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *