NacionalPortada

Tren Maya será inaugurada en diciembre de 2023: Javier May

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, reiteró el compromiso de que el Tren Maya será inaugurado en el mes de diciembre de 2023.

“Presidente, todo el trabajo se ha realizado en coordinación con las Secretarias, instituciones del Gobierno Federal, así como de autoridades estatales y locales”, detalló.

“Señor presidente, mantenemos el compromiso de que la obra del Tren Maya será inaugurada en diciembre de 2023”, sostuvo el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Mérida, Yucatán.

May Rodríguez recordó que el Tren Maya es el mayor generador de empleos con más de 100 mil puestos de trabajo en el sur del país.

“El proyecto del tren representa la mayor inversión pública realizada en el sureste mexicano”, sostuvo

El Tren Maya, que estará dividido en siete tramos, tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual plantea construir mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El Gobierno Federal apuntó que la obra pasará por un total de 40 municipios y 181 localidades.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *