La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Dirección General de Zoológicos de la Ciudad de México se hará cargo de los felinos rescatados en el santuario Black Jaguar-White Tiger.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia asegurara el predio ubicado en el Ajusco, alcaldía Tlalpan, tras las denuncias por maltrato animal y abandono.

Precisó que tras la visita de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el santuario se revisó el estado de salud de los felinos y ya se analiza en cuál zoológico podrán ser rehabilitados.

A través de un comunicado, la Profepa indicó que verificó la procedencia de los ejemplares, así como el plan de manejo de vida silvestre y que se garantice la seguridad de los felinos.

Se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento, además del predio donde se encontraron 201 felinos mayores”, explicó.

También añadió que en coordinación con las autoridades de la capital se agotarán todos los medios disponibles para garantizar su preservación.

El lunes, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) interpuso una denuncia contra Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del santuario Black Jaguar-White Tiger por la condiciones en que mantenía a los animales.

Dicho santuario se encuentra ubicado sobre el kilómetro 36 de la Carretera Picacho Ajusco, en Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan y alberga más de 300 felinos como tigres, linces, jaguares, panteras y leones de todas las edades.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles