CDMXPortada

Tras retirarle restricción, Sheinbaum busca que Manu Chao se presente en el Zócalo

Luego de poner fin a la restricción que impedía a Manu Chao visitar México, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que buscará que el músico se presente en el Zócalo.

“Claro que estamos buscando también a Manu Chao. Calderón lo catalogó persona non grata nosotros le daremos nuevamente la bienvenida“, dijo la mandataria de la CDMX mediante sus redes sociales, a lo que otros personajes de las 4T reaccionaron favorablemente.

Tal fue el caso de la escritora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien mediante sus historias de Instagram dijo:

“Bienvenido @manuchaoofficial (Cuando quieras regresa a cantar a México)”

Fue en una conferencia de prensa en el Festival de Cine en Guadalajara en 2009, donde una declaración de José-Manuel Thomas Arthur Chao, conocido como Manu Chao, le valió la declaración de persona “non grata” en México.

El cantante declaró:
“Porque lo que está pasando en Atenco, de cierto modo, es un terrorismo de estado. Están diciendo: ‘mira, que nadie diga nada cuando vengamos a despojar de las tierras porque, cuidado, que lo que les va a pasar es lo mismo que les pasó en Atenco”.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue quien informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una reforma al artículo 33 de la Constitución, el cual prohíbe a los extranjeros opinar sobre la política del país con el posible castigo de ser expulsados del territorio.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *