Armados con palos, perros y lámparas vecinos de La Mancha 1 reactivaron sus rondines de “Guardias Blancas”, con el apoyo de militares en retiro que tienen permiso para usar armas, esto tras el incremento de la inseguridad en esta colonia de la zona alta, donde han aumentado las agresiones sexuales, intentos de secuestro de jóvenes y robos, informó Eugenio Tapia Rosales, delegado vecinal.

La noche de este miércoles los vecinos de esta colonia se darán cita, para reactivar sus brigadas de “Guardias Blancas”, tal como lo hicieron en el 2021, en plena pandemia, cuando la inseguridad tuvo un repunte en esta comunidad, ante la ausencia de vigilancia, señaló el líder vecinal.

Luego de las agresiones sexuales a dos mujeres que fueron captadas en cámaras de video, “fuimos los propios vecinos quienes iniciamos la búsqueda y localizamos la camioneta que utilizaron los hombres que agredieron a una joven la noche del 11 de marzo, incluso el policía que llegó de forma inicial sólo vino a tomarse la foto de que estaba en el lugar y después al regresar cuando detuvimos el vehículo dudó en trasladarlo al Centro de Justicia”, afirmó Eugenio Tapia.

La vigilancia vecinal será aleatoria e iniciará esta noche en las calles donde se han registrado los robos y ataques sexuales como lo es Molinos de Viento y Miguel de Cervantes Saavedra, donde los vecinos se dividirán en células que han llamado “guardias blancas”, porque la mayoría van sólo con palos, piedras y perros, mientras que los militares en retiro o activos que viven en La Mancha 1 tienen el permiso para portar armas de fuego, por lo que reforzarán a los vecinos.

Eugenio Tapia añadió que, además el único módulo de seguridad permanece vacío y la vigilancia que llega de forma esporádica no realiza una verdadera labor ni para disuadir, ni para detener sospechosos en vehículos y motos.

Cabe destacar que el sujeto que atacó sexualmente a una joven de 24 años, en calles de la colonia La Mancha ya fue detenido.

La agresión a la joven fue captada en video la noche del sábado 11 de marzo en la avenida Molinos de Viento, casi en la colonia La Mancha 1, donde una cámara de seguridad grabó el momento en que un hombre robusto sometió a una mujer, la tiró al piso y la arrastró hacia unos arbustos donde se subió sobre de ella.

La joven gritó y forcejeó, al intentar defenderse, mientras autos, motos e incluso personas pasaron caminando y solo voltearon a ver el sitio de la agresión, donde una camioneta blanca esperaba con el motor encendido al agresor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *