El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio este martes 4 de junio, de la dispersión de fondos para el programa “La Clínica es Nuestra” del IMSS-Bienestar, destinados a más de 11 mil 947 unidades de salud a nivel nacional.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que estos recursos se utilizarán para el mantenimiento y promoción de la salud en las clínicas.

“Hoy vamos a iniciar ya que pasaron las elecciones, la entrega de apoyos a los comités que se crearon para contar con la participación de la gente, se crearon comités de salud, este es un plan que se conoce como La Clínica es Nuestra”, indicó.

En cada uno de los 11 mil centros de salud hay un comité que recibirá fondos directos para asegurar el buen estado de las instalaciones y para la promoción de la salud, detalló López Obrador.

El presidente destacó la importancia de la cooperación con los gobiernos estatales para el éxito del programa, que busca mejorar significativamente la infraestructura y el equipamiento en el primer nivel de atención médica.

“No podríamos hacer mucho sin el apoyo de los gobernadores, de las gobernadoras, porque estamos trabajando todos juntos para lograr este propósito”, agregó.

Finalmente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de que para septiembre, espera declarar el éxito del sistema IMSS-Bienestar en 24 estados que aceptaron la federalización de sus sistemas de salud.

Esto incluye el funcionamiento de 11 mil centros de salud con servicios médicos completos y gratuitos todos los días de la semana.

En total 11 mil 947 centros de salud serán rehabilitados

Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló el número de comités instalados en los diversos centros de salud para el programa “La Clínica es Nuestra” e informó que a partir de hoy se comienzan a entregar las credenciales para los beneficiarios del programa IMSS Bienestar.

➡️8 mil 652 comités en centros de salud con 1 consultorio
➡️1 mil 527 comités en centros de saludo con 2 consultorios
➡️943 comités en centros de salud con 3 consultorios
➡️403 comités en centros de salud con más de 6 consultorios
➡️ 291 comités en centros de salud con servicios ampliados

Además Robledo mostró el total de recursos que recibirán los comités del programa “La Clínica es Nuestra”:

➡️ Chiapas: 548 millones de pesos
➡️ Oaxaca: 543 millones de pesos
➡️ Guerrero: 433 millones de pesos
➡️ Veracruz: 598.4 millones de pesos
➡️ Quintana Roo: 82.4 millones de pesos
➡️ Campeche: 65.2 millones de pesos
➡️ Tabasco: 250.2 millones de pesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *