El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este lunes, el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, mientras que la segunda tormenta invernal se ubicará en el noroeste del país.

Estos sistemas originarán un descenso de temperatura, intensas rachas de viento y posibles tolvaneras en las regiones mencionadas; lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en el sur, sureste y Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa Central.

Valle de México

Se prevé que, por la mañana, haya cielo despejado y ambiente frío en la región, así como muy frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Por la tarde cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts