La mañana de este lunes fueron tomadas las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Plantel 6 “Antonio Caso”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por mujeres de la comunidad estudiantil, que forman parte del colectivo feminista FURIAS.

Las estudiantes del plantel, ubicado en la colonia Del Carmen, en la alcaldía Coyoacán, demandan la apertura de carpetas de investigación a profesores, funcionarios y alumnos, que ya fueron denunciados de manera formal, por casos de acoso, abuso, intimidación y agresiones sexuales.

Las alumnas también denunciaron hostigamiento y violencia por motivos de género; así como asesoría a las víctimas y dar seguimiento a las denuncias informales expresadas a través de diferentes vías, de forma que se reduzcan las barreras para que se presenten de forma formal y eliminar todo riesgo de revictimización.

Asimismo, pidieron aplicar medidas de protección y preventivas que incluyan una suspensión de labores durante el proceso y la irrevocable aplicación de sanciones antes casos de violencia de género; así como transparencia en los procesos de seguimiento.

Solicitaron poner especial énfasis en los casos de acoso y violencia perpetrados por el profesor de dibujo Mendoza Pastor Gerardo y el profesor de educación física López Ruiz José Salvador.

Por lo que exigieron el despido o expulsión de profesores, funcionarios o alumnos que hayan ejercido violencia de género al interior del plantel; así como acoso, abuso, intimidación, agresiones, hostigamiento, entre otras formas de violencia en contra de las alumnas del plantel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *