El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, informó que el gobierno del estado determinó limitar la entrada de carne de pollo y huevo, para prevenir la entrada de gripe aviar, cuya enfermedad ya se registra en la zona centro de México.

Como parte de las acciones preventivas, el funcionario destacó que se están realizando labores de revisión minuciosa a las unidades que buscan ingresar estos productos desde diferentes puntos de la república. Afirmó que ya se regresaron dos proveedores avícolas por no pasar los estándares de calidad.

Anaya Alvarado puntualizó que están capacitando al personal para no dejar entrar a ningún proveedor que no cumpla con los estándares de calidad establecidos.

“Tenemos que poner las reglas más estrictas, si cumplen con todos los estándares de normatividad existentes a nivel nacional no pasa nada, pero ya hemos regresado gente a querido meter pollo, huevo, aves en pie, los regresamos”, afirmó.

Finalmente, detalló que los proveedores que han retornado con sus productos cárnicos, huevo o animal, fueron provenientes de San Luis Potosí y Veracruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *