ESTADOSPortada

Suman 21 muertes por meningitis aséptica en Durango

El número de muertes por meningitis aséptica por hongo en el estado de Durango ya se elevó a 21, mientras que hay 68 casos confirmados, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

En el estado de Durango continúan sin saber la fuente del brote de meningitis aséptica, por lo que se esperan los resultados de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios

Por su parte, hace unos días, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud Federal, de Durango y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrieron tres carpetas de investigación para saber cuál fue el origen del brote de meningitis aséptica.

López-Gatell destacó que no se tiene claro si el contagio pudo ser por una contaminación en los frascos del anestésico, en su fabricación, o si fue en el almacén donde se guardan los medicamentos, o incluso, en el procedimiento mismo de la anestesia en las manos de quien lo realizó o en el espacio físico donde se realizó.

El subsecretario detalló que, debido al brote, se han clausurado cuatro hospitales privados, donde se presentaron los casos de meningitis.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *