El cortejo fúnebre de un elemento de seguridad que fue asesinado el fin de semana, fue atacado por sujetos armados en el municipio de Loreto, Zacatecas, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Seguridad de Paz indicó que los hechos ocurrieron la mañana de este lunes sobre el tramo carretero San Marcos-Santa María en el trayecto hacia el panteón.

Durante el desplazamiento de elementos de las policías Estatal Preventiva y de Loreto que acompañaban el cortejo fúnebre, los oficiales observaron una camioneta pick up, de color blanco, cuyos ocupantes, al detectar la presencia policial, comenzaron a atacarlos con armas de fuego.

Al momento, las fuerzas de seguridad repelieron el ataque, y lograron detener a los tres agresores, una mujer y dos hombres. De igual forma logró incautar dos armas de fuego largas y una corta, cargadores, cartuchos, equipo táctico y el vehículo en el que circulaban.

Cabe recordar que el policía municipal para quien se realizaba el cortejo, fue asesinado en los primeros minutos del sábado pasado. Pese a que fue trasladado para recibir atención médica, falleció poco después.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *