Una adolescente de 13 años originaria de Acaxochitlán, Hidalgo, fue privada de su libertad por más de dos semanas por un hombre que se la llevó con engaños a una zona de antros de Naucalpan, Estado de México, conocida como “El Molinito”.

De acuerdo con la versión de la víctima, un sujeto identificado como Javier, la raptó y se la llevó hasta San Antonio Zomeyucan, Naucalpan. Luego de 17 días, la menor pudo pedir ayuda de vecinas del lugar quienes la auxiliaron para poder contactar a sus padres y regresar con ellos.

Elementos de la Célula de Búsqueda de Naucalpan ayudaron a la joven a que pudiera regresar a su hogar, luego de que fuera localizada. Se reportó en buenas condiciones de salud y aparentemente sin haber sido víctima de algún delito.

El padre de la menor, había acudido a solicitar previamente ayuda de las autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, para solicitar la intervención de la célula especializada en la localización de personas desaparecidas o ausentes.

Ahí aseguró que su hija había sido sustraída de su hogar por medio de engaños de un sujeto llamado Javier “N”, de 29 años de edad, a quien conoció por medio de un amigo de la localidad.

La menor confirmó esta versión, refirió que el hombre la abandonó en las “inmediaciones de El Molinito”, donde solicitó ayuda a una mujer de nombre Bety que pasaba por el lugar. Luego caminaron hasta la casa de la otra señora, Laura, quien se contactó con el papá.

Con estos datos, la Célula de Búsqueda implementó un operativo de vigilancia en el lugar y posteriormente intervino en el domicilio, donde se encontraba la menor de edad.

Al no existir flagrancia de algún hecho ilícito, la menor y su padre fueron trasladados a las oficinas de la Célula de Género para recabar más información y brindarle a ella atención médica, la cual fue rechazada, indicaron autoridades de Naucalpan.

Se sabe que derivado del testimonio de la menor se obtuvieron algunos perfiles y teléfonos que serán entregados a la Policía Cibernética con el fin de establecer si hay algún de vínculo con grupos delictivos.

Cabe señalar que en la zona de El Molinito operan una serie de antros y prostíbulos, donde se realiza la trata de blancas , señaló el regidor Mauricio Aguirre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *