Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer la nueva convocatoria de reclutamiento de médicos especialistas enfocada a trabajadores jubilados del Seguro Social para que se integren al llamado IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS explicó que la nueva convocatoria está dirigida a un total de 27 mil 398 médicos especialistas que se han jubilado a lo largo de los años del IMSS.

Detalló que de los 27 mil 398 trabajadores del Seguro jubilados, 287 de ellos son menores de 55 años, 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años, 13 mil tienen entre 66 y 75 años, y 3 mil 800 que tienen más de 76 años.

Asimismo indicó que los trabajadores jubilados que busquen integrarse al IMSS-Bienestar inmediatamente formarán parte del apartado B del Artículo 123 de la Constitución.

“¿Esto qué significa? Que van a poder tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y van a poder al mismo tiempo, tomar alguna de las bases para la consulta externa, para alguna plaza de cirugía, incluso, para cargos normativos de hospitales de primer nivel del nuevo IMSS-Bienestar”, apuntó el director del IMSS.

Robledo Aburto anunció que la convocatoria va a iniciar de manera oficial el 21 de marzo y cuenta con más de 40 especialidades, entre ellas: gastroenterología, medicina interina, hematología, infectología, ginecología, entre otras.

“Estamos seguros de que vamos hacer muchas y muchos quienes van a poner su sabiduría toda su experiencia de toda una carrera profesional al servicio ahora de lo que más necesitamos”, dijo.

“Que estén es hospitales del IMSS-Bienestar que antes eran de la Secretaría de Salud y que en muchos casos carecían por completo de médicos y médicas especialistas”, concluyó.

Todos aquellos trabajadores jubilados del Seguro Social, podrán registrarse al IMSS-Bienestar a través de la página web: http://medicosespecialistas.gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *