En el inicio de su gira de trabajo por Europa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo una audiencia con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro que estuvo programado este lunes a las 17:00 horas, tiempo de Roma, el Mandatario estatal invitó personalmente al Sumo Pontífice a visitar Nuevo León.

Al respecto, el Papa Francisco agradeció el ofrecimiento de García Sepúlveda, al señalar que le gustaría visitar nuevamente México; posteriormente hablaron sobre la posición de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El Mandatario también asistió al Rezo del Santo Rosario previo a la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en el Altar de la Catedral; y a la celebración eucarística en honor a la Virgen de Guadalupe, que fue ofrecida por el Sumo Pontífice.

Nuevo León es el invitado especial de la Navidad Mexicana en el Vaticano 2022, para instalar un Nacimiento hecho con elementos y texturas características de la entidad.

El Nacimiento cuenta con dos estrellas y un pesebre elaborados en alabastro; cestería artesanal hecha a base del carrizo extraído de ríos del estado; el portal de la escena del nacimiento representa la arquitectura vernácula de Nuevo León.

En el árbol, los flequillos se inspiran en el vestuario utilizado en la danza folklórica de la polka norteña y la vegetación representa las especias endémicas del estado.

La abstracción de las montañas, fabricadas en metal, representa la materialidad industrial y crean el perímetro geográfico formado por el cerro de las Mitras, la Huasteca, la Sierra Madre y el cerro de la Silla.

A través de estas actividades, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda mostrará la cultura neoleonesa desde el Vaticano.

El Mandatario estatal encabeza una gira de trabajo por Europa, que comenzó este lunes 12 y que concluirá el 20 de diciembre, para acordar oportunidades de inversión con empresas de diferentes sectores y para promocionar el potencial del estado en materia de turismo.

Acompañan a García Sepúlveda el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; la Secretaria de Cultura, Melissa Segura; y la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *