Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, descartó participar por ahora en un proceso de debates como lo propuso el canciller Marcelo Ebrard a quienes aspiren a la candidatura de Morena para la Presidencia.

De acuerdo con lo publicado en El Quintana Roo Mx, López Hernández, señaló que habría que esperar los tiempos que fije el partido e incluso en el caso de la separación del cargo para contender por esta posición, se ceñirá a lo que marca la Constitución que sería hasta enero de 2024.

“Yo creo que todo tiene su tiempo, así que hay que esperar, ni modo que caigamos en actos anticipados de campaña, yo creo que ya vendrá el tiempo y el espacio para debatir y confrontar. En los términos constitucionales, tengo el compromiso de acompañar al presidente y lo pienso seguir cumpliendo, además, de tiempo completo”.

Rechazó que las giras que realizan tanto él como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por el interior del país constituyan actos anticipados de campaña.

“No son tiempos ni de precandidaturas, lo que hacemos cada uno de nosotros es aprovechar nuestro tiempo libre, ir a los estados o aquí mismo, encontrarnos con los compañeros y con diversos actores de la sociedad”.

A su vez, reiteró que en el asunto de los debates esperará a que abra el tiempo de precandidaturas en los partidos.

“No se ha abierto una etapa ni siquiera de precandidaturas, ese calendario ya está definido, ahora imagínese el secretario de Gobernación va a debatir qué con el secretario de Relaciones Exteriores o qué con la jefa de Gobierno o con el presidente del Senado, no son tiempos de proyectos políticos, son los tiempos del presidente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *