Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el jueves Taiwán y provocó un temblor en su capital Taipéi, indicó la oficina meteorológica de este territorio. El movimiento telúrico se produjo alrededor del mediodía a unos 30 kilómetros de la costa del condado de Hualien, a una profundidad de seis kilómetros.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGC), el terremoto tuvo una magnitud de 5.9 y ocurrió a 12 kilómetros de profundidad. La agencia natural de incendios declaró que seis excursionistas que escalaban la montaña más alta de la isla, el Yushan, resultaron heridos de levedad debido a las piedras que cayeron por el temblor.

 

“El terremoto se sintió en todo Taiwán porque fue muy poco profundo”, declaró a la prensa Chen Kuo-chang, jefe del centro sismológico de la oficina meteorológica. “Hubo ocho réplicas hasta ahora y creemos que habrá otras réplicas en los tres próximos días”, añadió.

Los temblores que se registraron en la capital fueron menos intensos al de otros sismos este año en la isla. Este año se registraron 12 sismos de una magnitud superior a 6.0, según el centro sismológico.

En septiembre de 1999, un sismo de magnitud 7.6 causó 2 mil 400 muertos, la peor catástrofe natural registrada en la isla. Los temblores de tierra son frecuentes en Taiwán, ya que se encuentra cerca de la zona de choque de las placas tectónicas del “CInturón de Fuego”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *