El Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit retiró una bandera que estaba colocada en la fachada de las oficinas centrales del instituto en Barranca del Muerto en la Ciudad de México.

En un breve comunicado, el sindicato manifestó que no se trata de un tema de discriminación o de homofobia, ni de preferencias, sino que “es el no permitir banderas en el edificio Institucional que pertenecen a las y los trabajadores del Infonavit” ya que “la única que aceptamos es la bandera nacional”.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, expresó su consternación por lo sucedido y denunció el acto como un acto de odio y discriminación.

“El líder sindical de nuestra Institución llamó a algunos de sus agremiados a romper con las banderas que ponemos cada junio durante el mes del orgullo”.

“Después de 5 años, es la primera vez que llega a este punto”, indicó.

El Infonavit reiteró su compromiso con la diversidad y la inclusión, asegurando que tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto de todos los integrantes de la comunidad que trabajan en la institución.

Señaló que la violencia y la discriminación no representan los valores de la institución y que seguirán trabajando en defensa de la igualdad y la libertad de expresión.

Emitió un comunicado en donde anunció que de acuerdo con su normativa interna serán denunciados conforme a lo que estipula su marco institucional, sin perjuicios de las medidas que emitan el Comité de Igualdad y No Discriminación, así como la Red de Diversidad, y las acciones ante las instancias competentes que haya lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *