NacionalPortada

Sindicato de Notimex protesta en Palacio Nacional por 1,000 días de huelga

Al cumplirse mil días de huelga, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) se manifestó afuera de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador una pronta solución, ya que se trata del paro más largo en medios de comunicación públicos.

“AMLO decía que todo cambiaría. ¡Mentira, mentira!, la misma porquería”, expresaron en protesta los trabajadores de Notimex, al tiempo que señalaron no se moverían de la puerta principal de Palacio Nacional hasta ser recibidos por López Obrador o alguna autoridad con la facultad de recibir su pliego petitorio.

El 21 de febrero de 2020 el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) estalló una huelga derivado de presuntos despidos ilegales y una confrontación abierta contra la directora Sanjuana Martínez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su momento, Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato, acusó que durante el año y medio de huelga en Notimex la directora ha seguido cobrando alrededor de 100 mil pesos al mes.

Asimismo denunció que durante el paro laboral Notimex ha contratado a 120 personas y gastado más de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la agencia.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *