La aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada dijo que siempre ha hecho “clic con la clase media” y consideró que es “un mito” el que se diga que ella y Morena están alejados de dicho sector.

“Hay un mito de que no nos interesan las clases medias, de que nos interesa más la gente pobre. Nosotros pensamos que sí hay que atender a los más pobres, pero en esta ciudad yo reconozco la importancia que tienen las clases medias y me he reunido con sus sectores”, aseveró.

La alcaldesa de Iztapalapa con licencia recordó que se ha reunido con el gremio de artistas, con empresarios, con ciudadanos “con los que hacemos clic”. Y remarcó: “como queremos una ciudad también de clases medias, trabajamos todos los días para combatir las desigualdades”, afirmó en una entrevista con el diario La Jornada, que difundió en su red social X.

Argumentó que los resultados que tuvo en su gestión como edil la colocan como la alcaldesa mejor calificada por sus habitantes en la CDMX y el país, pues dijo que el 75% de los más de un millón 800 mil habitantes de Iztapalapa la apoyan.

Brugada planteó que uno de los principales objetivos para la capital del país debe ser “aterrizar un sistema de cuidados” a partir de modificar la infraestructura pública y políticas sociales para atender no solamente a niños pequeños, adultos mayores o personas con discapacidad, sino también a quienes ahora se encargan de ellos, que en su mayoría son población femenina.

Ella considera que una mujer es quien debe retomar el mando para gobernar con perspectiva de género y a favor de la igualdad social. “Creo, primero, que es tiempo de mujeres, y segundo, que, por supuesto, las mujeres necesitamos encabezar esta gran lucha. El decir gobierno feminista mueve el tapete, porque ha sido muy estigmatizado el término feminista, pero hay que recuperarlo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *