CDMXPortada

Sheinbaum nombra huésped distinguido de CDMX a Gabriel Boric, presidente de Chile

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró huésped distinguido a Gabriel Boric, presidente de Chile, a quien también entregó las llaves de la ciudad durante su visita a México.

En la ceremonia, la mandataria capitalina destacó que a los pueblos de Chile y México los une una relación de “hermandad” al ser pueblos que “aprenden juntos”, y dijo que existen muchas coincidencias entre ambos gobiernos, como el respeto a los derechos humanos, la lucha por los derechos de las mujeres y por la justicia social.

“Nombramos huésped distinguido al pdte. Gabriel Boric con emotividad de raíces profundas, producto de la semilla de esperanza, de certeza histórica sembrada por Salvador Allende cuando dijo que más temprano que tarde volverían a abrirse caminos para construir sociedades mejores”, escribió Sheinbaum mediante Twitter.

Por su parte, el mandatario chileno agradeció el reconocimiento y reiteró el esfuerzo bilateral para construir una sociedad más justa e inclusiva.

“Recibo con mucho orgullo y humildad el reconocimiento de Huésped Distinguido por el Gobierno de la Ciudad de México, homenaje al pueblo que represento. Seguiremos trabajando para construir en conjunto una sociedad más justa e inclusiva”, escribió Boric en un tweet.

Las llaves de la ciudad son un reconocimiento honorífico otorgado por la administración capitalina y se da a personalidades importantes como mandatarios o celebridades.

Este jueves, Boric, de 36 años, concluyó su visita oficial en México, a donde arribó el miércoles 23 de noviembre para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario chileno arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego visitó el Hemiciclo a Juárez, y posterior a ello se trasladó a Palacio Nacional antes de las 14:30 horas, junto con su esposa la antropóloga y politóloga feminista, Irina Karamanos. Este jueves, Borci visitó el Senado de la República.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *