La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el consumo de fentanilo en la capital del país es muy bajo y no representa un problema de salud pública.

Según ella, se han identificado 259 personas que consumen esta droga sintética, algunas de ellas de manera legal. Estas personas utilizan el fentanilo durante todo el año y consumen una dosis diaria, pero esto no implica que sean nuevos consumidores cada día.

Para prevenir el consumo de drogas, en particular el fentanilo, se está trabajando con la Secretaría de Educación Pública en un programa para informar a los estudiantes de secundaria y preparatoria sobre los peligros de las drogas.

Sheinbaum subrayó que el consumo de fentanilo en la Ciudad de México no es una alarma, pero se debe estar atento para evitar que lo sea en el futuro.

La incautación de fentanilo que se registró en la Ciudad de México, al igual que en el gobierno federal, pero Sheinbaum afirmó que no es un problema de salud pública en este momento.

La mandataria capitalina respaldó la propuesta del presidente López Obrador de revisar si el fentanilo es necesario en términos de receta médica y si se puede sustituir por medicamentos legales.

Esto se debe hacer con la ayuda de expertos, médicos y científicos para determinar si existen otros analgésicos o medicamentos para el dolor que puedan sustituirlo y evitar así la creación de un mercado ilegal que genere un problema de salud pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *