NacionalPortada

SEP ofrece diálogo tras protestas del SNTE en CDMX

Tras las protestas protagonizadas por miembros de las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofreció una mesa de trabajo con el magisterio nacional.

En un comunicado, la SEP reafirmó la disposición del gobierno federal para sostener un diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de las maestras y maestros, destacando la atención y escucha a las solicitudes como característica fundamental del Gobierno de México.

Además, la SEP condenó los actos de violencia registrados durante las manifestaciones, los cuales, según indicó, ponen en riesgo la integridad de los trabajadores.

Informó que alrededor de 100 manifestantes irrumpieron violentamente en la sede de la SEP, ubicada en Brasil 31 en el Centro Histórico, abriendo las puertas de madera e intentando derribar la reja de metal que da acceso al edificio.

La institución responsabilizó de estos incidentes a manifestantes ajenos al magisterio, alegando que mostraron una violencia inusual en las movilizaciones de docentes de la Sección 9 Democrática, afiliada a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En secretario general de la Sección 9 del SNTE – CNTE, Pedro Hernández, anunció un paro de labores en la Ciudad de México para el martes, buscando exigir un aumento salarial del 100% y estabilidad en el empleo.

Hernández convocó a los docentes de educación básica en la capital a unirse para encontrar una solución a las demandas presentadas en el pliego petitorio ante las autoridades.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *