El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la Secretaría de Salud federal reportó siete casos confirmados de sarampión en México hasta la fecha.

Según el último aviso epidemiológico emitido el 4 de junio, se identificó un caso importado, cuatro casos asociados a este y dos casos con fuente de infección desconocida en estudio.

El primer caso, considerado como importado, fue diagnosticado el 14 de marzo en un niño de 4 años de nacionalidad rumana. El segundo caso, también asociado a importación, fue detectado el 28 de marzo en un hombre de 42 años, también de nacionalidad rumana.

Por su parte, el tercer caso, asociado a importación, fue registrado el 29 de marzo en una mujer de 29 años de nacionalidad venezolana.

El cuarto caso, también asociado a importación, se presentó el 30 de marzo en una bebé de 6 meses, de nacionalidad inglesa. El quinto caso, asociado a importación, fue identificado el 28 de marzo en un hombre mexicano de 28 años.

Además, se identificó un sexto caso, cuya fuente de infección está siendo investigada, en un niño de 11 años, de nacionalidad mexicana, detectado el 13 de abril. El séptimo caso, aún en proceso de estudio, fue diagnosticado el 23 de marzo en un hombre de 18 años, de nacionalidad turca.

En lo que va del año 2024 y hasta la semana 21, se han notificado un total de 1,871 casos probables de sarampión o rubéola en todo el país. La situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación de la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *