El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración  irá a fondo en la indagatoria del desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y dijo que habrá castigo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que su gobierno no es como las de antes, en las que era pura simulación: “A fondo. Antes decían ‘caiga quien caiga’, pura simulación, pura demagogia, ahora no es así”.

“Entonces se va a castigar a los de Segalmex”, sostuvo López Obrador tras ser cuestionado sobre las 22 órdenes de aprehensión libradas por un juez en el caso y afirmó que no habrá impunidad.

“Nosotros presentamos la denuncia y hay 8 detenidos y hay otras órdenes de aprehensión y es lo mismo no hay impunidad”, recordó el mandatario.

“No somos iguales a los presidentes del periodo neoliberal, no permitimos a nadie que se robe el dinero, que abuse de su cargo, sea quien sea”, dijo.

Subrayó que sus adversarios buscan que el Gobierno actúe mal y no presente denuncias: “Nuestros adversarios andan buscando que nosotros actuemos mal, en este caso por ejemplo que no presentemos denuncia o digamos como ellos, en sus mentes retorcidas, piensan, a estos no los tocan, como si fuese el INE, Calderón no se toca, la DEA no se toca”, agregó.

La semana pasada, un juez federal ordenó la aprehensión de 22 exfuncionarios y particulares por el pago que hizo Segalmex de 145 millones de pesos por 7 mil 800 toneladas de azúcar, de las cuales sólo le entregaron 3 mil 110 toneladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *