NacionalNacionalesPrincipal

Se prevén temperaturas bajas y heladas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 15 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -10.

El frente frío número 16 se extenderá desde la Península de Florida hasta el sur de Veracruz y en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte, Mesa Central, noroeste y oriente del país, con heladas durante la madrugada y mañana.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Te puede interesar: Sierra de Sonora se pinta de blanco por primera tormenta invernal

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se espera evento de “Norte” moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo durante la tarde. A su vez, se prevén bancos de niebla en la Sierra de la Huasteca.

Clima México: Temperatura máxima hoy 15 de diciembre de 2022

Para hoy 15 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se espera ambiente frío

En el Valle de México se prevé hoy 15 de diciembre de 2022 ambiente frío a muy frío al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 15 de diciembre de 2022

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día en Nuevo León. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y bancos de niebla en zonas serranas, además de ambiente gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 40 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *