El próximo Periodo Ordinario de Sesiones se impulsará una agenda legislativa feminista, que erradique la discriminación en su contra, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Monreal asistió a un seminario de capacitación organizado por la asociación civil Rosa Mexicana, en la Paz, Baja California Sur para revisar los temas de la agenda legislativa en materia de género, y refirió que las mujeres son fundamentales para el proceso de transformación de nuestro país.

Ahí enfatizó que no se puede aspirar a ser una sociedad plenamente democrática, si persisten la desigualdad y la violencia contra ellas. Recordó que es aliado de la causa de las mujeres, “creo en el feminismo, en la igualdad y en que debemos erradicar la discriminación para siempre”.

Dijo que México se encuentra en circunstancias difíciles, y ahora se debaten temas relativos a la inseguridad, la violencia, el campo mexicano, la carestía, la inflación, así como con la ecología y el medio ambiente.

En este contexto, afirmó: “hemos decidido que la próxima agenda legislativa incluirá asuntos sobre el medioambiente y la agenda de las mujeres.

“En el Senado estamos intentando lograr avanzar de manera determinante, por eso vamos a establecer como prioridad la agenda de las mujeres, a partir del 1 de septiembre”.

También recordó que cuando fue gobernador de Zacatecas, las secretarías de Finanzas, de Obras Públicas; Tránsito y Policía; la Oficialía Mayor; y la Secretaría Particular eran encabezadas por mujeres.

“En Zacatecas, tierra de patriarcado, les parecía muy extraño que llegara un gobierno de izquierda a nombrar mujeres en altos niveles del gobierno”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que, gracias a esa decisión, el gobierno funcionó y las mujeres fueron las más honradas, honestas y eficaces en el gobierno estatal.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *