El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 24 de junio, se pronostican lluvias fuertes y actividad eléctrica en la Ciudad de México, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.

A través de un boletín, en SMN explicó que el día comenzará con un ambiente cálido al mediodía, pero el cielo se nublará por la tarde, dando paso a las lluvias.

“De 9:00 a 12:00 horas se prevén Chubascos con descargas eléctricas en zonas del EdoMéx y lluvias aisladas en la CDMX. En ambas entidades habrá bancos de Niebla en zonas altas”, destacaron.

Además, se esperan rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, las cuales podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, advirtieron.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó una Alerta Amarilla por el pronóstico de lluvias fuertes en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Se pronostican lluvias fuertes puntuales, chubascos y actividad eléctrica”, destacaron.

La SGIRPC también recomendó a la población que en caso de lluvias no tirar basura en la vía pública, no verter grasas al drenaje, barrer coladeras cercanas a tu casa y si vives en zona de cauces o barrancas ubica un camino a las zonas de menor riesgo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *