El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se corregirán las modificaciones que los diputados realizaron al dictamen del Plan B en materia electoral enviado por el mandatario; estos cambios en el Senado y se regresará a San Lázaro

Los “legisladores reconocieron el error”, agregó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Le agregaron un párrafo que me comentaban ayer el coordinador el presidente de la Junta de Coordinación Política que formaba parte de un documento de trabajo. Una propuesta que se había presentado partidos políticos y por un error se les fue en el dictamen final”, explicó López Obrador.

“Sí hicieron cambios a la iniciativa que enviamos. Ya Adán va a explicar en qué consistieron esos cambios. Los legisladores se han comprometido a quitar esos añadidos como le llaman en el periodismo “el duende que hizo sus travesuras”, expresó el mandatario.

Por su parte Adán Augusto López señaló que las modificaciones son inconstitucionales por lo que “se hará la modificación” para ratificar “el error”.

Explicó que los diputados plantearon a la Cámara de Senadores para que se modifica el texto y que incluso ya platicó el asunto con Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Anoche con el presidente de la junta del Senado y con los presidentes de las comisiones y se va a hacer la modificación y regresar a la minuta a la Cámara de Diputados para que ellos ratifiquen o rectifiquen el error. Se votará seguramente la semana (siguiente) y lo regresarán”, agregó.

Tras negociaciones con sus aliados, Morena modificó el llamado “plan B” del Ejecutivo para incluir prioridades del Partido Verde y el Partido del Trabajo. Entre dichos cambios se blinda el registro de los partidos minoritarios que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts