El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, informó este lunes que la medida del uso obligatorio de cubrebocas en el estado regresa, debido al incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

Así lo anunció en conferencia de prensa y agregó que esta disposición se aplicará tanto en espacios abiertos como cerrados, luego de que por quinto día consecutivo se registraron más de cien casos y 20 hospitalizaciones en la entidad.

Además de esta medida, se pondrán en marcha otras medidas sanitarias como ventilar espacios cerrados, lavado de manos de manera frecuente, utilizar gel antibacterial, y tener especial precaución con la población vulnerable y publicar esta disposición en los accesos principales de establecimientos e instituciones.

Asimismo, Díaz de León recomendó a la población evitar los espacios públicos cerrados y que acudan a vacunarse cuando el biológico se encuentre disponible. Además de tratar de realizar trámites y adquisición de servicios vía electrónica, y acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.

“Es importante que las personas traten de estar por poco tiempo en espacios cerrados, acudan a vacunarse cuando el biológico esté disponible, traten de pagar por vía electrónica sus compras, y se promuevan los servicios a través de citas o reservaciones y quienes presenten síntomas es importante que acudan a recibir atención médica”, precisó.

Finalmente, destacó que el uso obligatorio del cubrebocas no implicará modificar aforos ni horarios, a fin de no afectar las actividades económicas.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *