El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) aseguró que el agua proveniente de las llaves en varias colonias de Benito Juárez es de calidad óptima y apta para el consumo humano, luego de que residentes de Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl reportaran un fuerte olor a combustible en el suministro.

Tras investigaciones llevadas a cabo por personal del Sacmex, se tomaron muestras del agua en cinco pozos y un tanque de distribución, confirmando que no existe riesgo explosivo en el suministro. Esta es la segunda vez que se toman muestras en los hogares de los residentes para su análisis.

Según lo establecido en la normativa NOM-127-SSA1-2021, el agua suministrada en estas colonias cumple con los estándares de calidad para el consumo humano, aseguró la institución en un comunicado oficial.

A pesar de las denuncias de algunos residentes sobre el olor y sabor inusual del agua, las muestras recogidas por el Sacmex no revelaron la presencia de componentes dañinos, como hidrocarburos, solventes o compuestos orgánicos volátiles.

El Sacmex atribuyó el olor peculiar del agua a las cisternas y tinacos, indicando que podría ser resultado del almacenamiento prolongado y la falta de renovación diaria del agua en estos depósitos.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles
Check latest article from this author !
Se multiplican retos de las Fintech
ABANICO/ UGC, el objeto del deseo
GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *