• El acuerdo logrado garantiza la integración inmediata al mercado laboral canadiense y elimina los tiempos de espera

 

La Directora General de AGORA INTERNATIONAL LEARNING, Rosy Ceceña, anunció el lanzamiento de un nuevo programa que garantiza la integración inmediata al mercado laboral canadiense, a los estudiantes mexicanos que decidan cursar estudios de nivel licenciatura en país del norte. Con este acuerdo, los jóvenes evitarán la espera de al menos tres meses, que hasta el momento, era una regla general. Se trata de un ganar-ganar, para los viajeros y para el país anfitrión:

 

“Vamos a satisfacer ambas caras de la moneda, pues Canadá cuenta con al menos 1 millón de vacantes en todos los sectores, de los cuales al menos 170 mil puestos de trabajo son cubiertos por estudiantes internacionales, lo cual no está mal, pero  considerando que en los últimos 10 años la población estudiantil se ha triplicado, esto podría mejorar, por lo que este programa busca llevar estudiantes con perfiles aptos para integrarse en vida laboral desde que llegan a Canadá y no esperar al menos tres meses para ser productivos económicamente para el país y a la vez ayudarse en su sustento”, así lo manifestó Rosy Ceceña, quien lanzó la invitación para todos aquellos interesados en estudiar en Canadá.

 

Este progama es una oportunidad única que los mexicanos pueden aprovechar. El Ministro de Inmigración Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser y Randy Boissonnault, Ministro de Turismo y Ministro Asociado de Finanzas en Canadá, declararon que “el ritmo de recuperación económica de Canadá ha dificultado que los empleadores encuentren los trabajadores que necesitan, incluidos los de la industria del turismo, para quienes la mano de obra es el desafío número uno debido al crecimiento postpandemia.

 

Por lo anterior, AGORA INTERNATIONAL LEARNING Y el Georgian College, ofrecerán el programa de estudio en Hotelería – Gestión de Operaciones de Hoteles y Resorts, con el fin de reclutar talento en México y América Latina para obtener una plaza como estudiante, pero también llegar con trabajo garantizado a Canadá.

 

El trabajo se llevará a cabo en la modalidad Co-Op, en el programa está garantizado hasta en un 20% por encima del salario mínimo en Ontario, sede del Gerogian College, institución representada en México por AGORA INTERNATIONAL LEARNING por ser el número uno en Co-Op en dicha provincia, destacó Rosy Ceceña.

 

Los complejos turísticos de cinco estrellas considerados los más grandes de Ontario: Blue Mountain y Living Waters, serán donde los estudiantes desempeñen sus funciones, pudiéndose hospedar ahí mismo por un bajo costo, además de obtener descuentos en los alimentos de hasta el 50%, lo que significa ahorros representativos no sólo en estos rubros sino en el transporte que no tendrían que utilizar. Esto como parte de los beneficios que AGORA INTERNATIONAL LEARNING ofrece para sus estudiantes.

 

Los requisitos, dentro de los que destacan el inglés con un puntaje en IELTS académico de 6.0. Si no se cuenta con éste, Rosy Ceceña recomienda a través de AGORA INTERNATIONAL LEARNING el programa en línea de ILAC, la escuela más premiada de Canadá en esta materia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *