Ricardo Monreal sostuvo un encuentro con Ifigenia Martínez Hernández y Porfirio Muñoz Ledo, dos de los precursores del movimiento democrático de México que llevó a Morena a Morena a la Presidencia de la República de 2018.

En diferentes momentos, el senador ha insistido en que el partido debe revisar su estrategia con sus militantes y fundadores, ya que a pesar de que han recorrido las calles y acompañado a los candidatos, cuando se llega a los espacios de poder se relega.

Durante un mitin en Tlaxcala, por ejemplo, Monreal expresó: “recorremos calles, tocamos puertas, recorremos secciones electorales, ganamos elecciones, pero perdemos el gobierno”.

“Morena y sus fundadores, con sus militantes, ganamos elecciones. Pero al momento en que el gobernante decide su gabinete, ahí no somos aceptados, y normalmente quienes ocupan los principales puestos son de otros partidos, y a los fundadores de Morena se les ignora, se les desprecia, y no se les atiende”, señaló.

Por eso, enfatizó Ricardo Monreal entonces, es necesario que Morena revise su estrategia política, “porque si los llevamos al poder, tenemos que compartir el poder. Esa es la diferencia de la que yo planteo, y esa es la posibilidad que yo les ofrezco”.

Durante las últimas semanas, el político zacatecano ha intensificado no sólo sus giras para dar a conocer su proyecto de nación por todo el país, sino sus encuentros con los aspirantes de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández.

Además, se reunió con los gobernadores de Puebla, Sergio Salomón, y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; con Delfina Gómez, candidata del partido a la gubernatura del Estados México; y con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Y este lunes, Monreal dio a conocer en redes sociales que “recibí a dos precursores del movimiento democrático de México: Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo. “Gran conversación de lucidez e historia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *