El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, permitió una campaña agresiva del Partido Verde contra Morena durante el pasado proceso electoral, reprochó Gerardo Fernández Noroña, coordinador de las tareas de fortalecimiento del vínculo con organizaciones sociales y civiles de Claudia Sheinbaum.

En un video que circula en redes sociales, Fernández Noroña señaló que “el Pollo, le dicen, el mismo así, Gallardo, que pasó por encima de Morena”.

Destacó que Gallardo cometió un error político que permitió que la alianza del PAN, PRI y PRD obtuviera un senador de minoría y se reeligiera el abanderado opositor en la capital del estado.

“Los hubiera no existen, ya está, pero sí fue un abuso, un abuso, y un error político serio, donde se está viendo el ombligo y está (el gobernador) pensando en su sucesión, y dejó vivos dos candidatos del PRIAN”, dijo Fernández Noroña.

Destacó que el agravió del gobernador de San Luis Potosí con el movimiento de transformación es grave.

“Desde la etapa organizativa, en la precampaña, y la campaña, muy agresivo, el Verde, ahí en San Luis (Potosí), en contra, agresivo físicamente, inclusive, con dificultades, en todos los eventos que se tuviera. Y ahora, pues el agravio es grande, es grande”, destacó.

Por mencionar un ejemplo, cabe recordar que durante la campaña Gallardo culpó a un “personaje distinguido soledense”, candidato de Morena que no quiso identificar, por una trifulca entre simpatizantes del partido Verde y de Morena en Soledad de Graciano Sánchez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *