Un grupo de 61 migrantes de distintas nacionalidades fue rescatado en Torreón, Coahuila, luego de ser encontrados en el patio de las instalaciones de la empresa Ferrocarril Mexicano SA de CV (Ferromex).

El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó a 30 hombres, 15 mujeres y16 menores de edad que se encontraban viajando por la ruta férrea de Irapuato, Guanajuato, a Monterrey, Nuevo León.

Del total de migrantes, 29 hombres y mujeres mayores de edad viajaban solos, mientras que los otros 32 eran integrantes de 10 núcleos familiares que viajaban juntos.

La mayoría son de nacionalidad venezolana, seguidos por cuatro dominicanos, dos chinos y una persona adulta de Nicaragua, Ecuador, Honduras y Turquía.

Personal del INM y elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal acudieron al lugar después de recibir un aviso de la presencia de alrededor de 300 personas extranjeras en las instalaciones de Ferromex.

Sin embargo, al llegar al sitio, fueron recibidos con palos y piedras, por lo que tuvieron que saltar las bardas de la empresa para acceder al patio; de acuerdo con el comunicado del INM, ninguno de los migrantes rescatados registró lesiones.

Los adultos extranjeros fueron trasladados a sedes del INM para iniciar e proceso administrativo que permita determinar su situación legal en territorio mexicano, mientras que aquellos que conforman las 10 familias, quedarán bajo tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de Coahuila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *