La actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, buscará por segunda ocasión quedarse con la gubernatura del Estado de México como candidata del partido Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que la funcionaria federal ganó la encuesta interna para elegir a su abanderado.

Con mucho gusto les anunciamos que el perfil mejor evaluado por las y los mexiquenses para encabezar los Comités de Defensa de la #4T en el Estado de México es la Mtra. @delfinagomeza”, publicó.

Por tanto, en 2023 será la segunda ocasión en la que Delfina Gómez aparezca en la boleta de candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Cabe recordar que en 2017 también compitió como abanderada de Morena, pero perdió las elecciones ante del priista Alfredo del Mazo, actual gobernador.

De ganar os comicios del próximo año, Morena pondría fin a la hegemonía del Revolucionario Institucional en el Estado de México, una de las pocas entidades que aún encabezan.

La titular de la SEP se enfrentó en la encuesta ante Horacio Duarte, Higinio Martínez, Luis Fernando Vilchis, Xóchitl Zagal e Hilda Ramírez, entre los cuales se perfilaba como la favorita.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *