El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo esta mañana una reunión en Palacio Nacional con un grupo plural de congresistas de Estados Unidos.

Durante el encuentro está programado abordar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así como otros temas de interés para ambas naciones como seguridad, economía, energéticos y relaciones exteriores.

Entre los funcionarios que asistieron a la reunión se encontraban el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la secretaria de energía, Rocío Nahle y el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Se espera que en los próximos días se brinden más detalles sobre los acuerdos alcanzados durante esta importante reunión entre México y Estados Unidos.

Cabe destacar que el encuentro se da en medio de tensiones durante las últimas semanas debido a las presiones de algunos congresistas para que fuerzas estadounidenses intervengan en la lucha contra el crimen organizado y las drogas en México, algo que ha sido rechazado por el gobierno de López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *