Columnas Rafa News
4 min read
9

RAFA NEWS

agosto 12, 2022
0
RAFA NEWS

PREOCUPANTE INTERVENCIÓN DE LOS “OBSERVADORES SINDICALES” DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Después de la entrada en vigor del T- MEC luego de las negociaciones que culminaron con la renovación del anteriormente llamado TLCAN – Tratado de Libre Comercio de América del Norte – signado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá se aprobó entre otras muchas cosas la presencia de “observadores sindicales” de cualquiera de los 3 países en las asambleas en donde se discuten los alcances de las demandas de trabajadores de distintas industrias.

También pueden asistir – los “observadores sindicales” de Estados Unidos y Canadá – a esas asambleas de los sindicatos de cualquiera de los países que forman parte del T-MEC con la intención de “asesorar” a sus similares para obtener las mejores condiciones de trabajo según un amplio reportaje del semanario “Proceso”.

El problema que se empieza a percibir entre las empresas de distintos rubros en México que cuentan con sindicatos formalmente constituidos es que los “asesores” u observadores sindicales extranjeros están comenzando a inmiscuirse en los asuntos internos de los trabajadores según denuncia de algunos despachos de abogados especializados en temas laborales que trabajan con esas empresas.¡Cuidado!.

SIGUE CAUSANDO POLÉMICA EL LLAMADO “DECRETAZO PRESIDENCIAL”.

Sigue causando polémica por muchas razones el anuncio hecho esta semana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de la inserción de la Guardia Nacional bajo la orden de la Secretaría de la Defensa Nacional por violentar la Constitución y no haber propuesto dicha modificación a la ley previamente por el congreso.

El tema es que como sabía perfectamente el primer mandatario que el congreso no le iba a aprobar la modificación a la ley para que la Guardia Nacional quedara integrada a la SEDENA se decidió por el llamado “decretazo”.

El problema independientemente del “decretazo presidencial” es que parece que se quiere regresar en el tiempo y revivir un pasado protagonizado por la milicia cuyos resultados conocemos todos y que concluyó con la llegada del primer civil a la presidencia de la República : Miguel Alemán Valdés el llamado “cachorro de la revolución” en ¡1946! aunque no es el caso por el momento pero que en el futuro pudieran por alguna causa volver a ser opción para gobernar. Así las cosas.

SIGUEN LOS ATAQUES DEL CRIMEN ORGANIZADO AHORA EN CHIHUAHUA.

Mientras tanto continúa la violencia con balaceras e incendios de parte del crimen organizado en contra de las tiendas de conveniencia conocidas como Oxxo’s ahora en Ciudad Juárez, Chihuahua así como disparos en contra de al menos una gasolinera en una avenida importante de esa ciudad fronteriza hechos que se dieron ayer por la tarde – noche .

Estas acciones por parte de miembros de organizaciones delictivas que ahora hicieron lo mismo que en días pasados en Jalisco y Guanajuato se trasladaron a Chihuahua en donde hasta el cierre de esta columna se reportan 2 personas fallecidas al menos una de ellas era mujer.

El problema es que este tipo de acciones seguirán en otras entidades del país ya que los grupos delictivos están dispersos por toda la República Mexicana y controlan casi la mitad de ella – según datos del comando norte con sede en los Estados Unidos de Norteamérica – ante el fracaso de la política en seguridad que el presidente Lopez Obrador llama “abrazos no balazos” y de la cual hay más de estos últimos que de los primeros. En fin.

12/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *