Columnas Rafa News
4 min read
37

RAFA NEWS

mayo 17, 2022
0
RAFA NEWS

A REVISION FÍSICO – MECÁNICA TODOS LOS VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN MEXICO A PARTIR DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Ahora el gobierno de la autollamada cuarta transformación encontró otra forma de generar ingresos a partir de una especie de “revista vehicular “ similar a la que le hacen a los taxis por lo que todo vehículo automotor tendrá que pasar una revisión físico – mecánica para conocer las condiciones en las que se encuentra.

Esta revisión está basada en la Norma Oficial Mexicana # 236 publicada en Diario Oficial de la Federación el pasado día 3 de Mayo en donde dichas disposiciones que dio a conocer la Secretaria de Economía – a cargo de la hija del inolvidable “ Maquio” Manuel J. Clouthier líder moral e indiscutible del Partido Acción Nacional durante toda su vida Tatiana Clouthier – mencionan que para la revisión de cada unidad esta no debe exceder de 3,857 kg. Para circular bajo condiciones de seguridad en territorio nacional.

La disposición incluye aquellos vehículos cuya antigüedad sea mayor a 4 años y es adicional al de la verificación de emisiones contaminantes. Asimismo la nueva revisión se hará cada 2 años e incluirá la inspección de frenos, suspensión, dirección e iluminación entre otros más. Veremos qué pasa pues ayer desde Palacio Nacional el Presidente dijo que no fue consultado por la Titular de Economía para la aplicación de esta nueva disposición.

DESDE PALACIO NACIONAL ARREMETEN CONTRA LOS PRESTIGIADOS MÉDICOS DE ESTE PAÍS Y LA UNAM.

Desde Palacio Nacional defienden a capa y espada así como contra todo y todos la contratación de los médicos cubanos de acuerdo al convenio que firmó con su contraparte el “presidente” de Cuba Miguel Díaz Canel ( aunque el hombre fuerte y quien manda de verdad es Raúl Castro ) que vendrán a apoyar las actividades médicas para contrarrestar el déficit de especialistas que se tiene en el país según el primer mandatario mexicano – aunque haya 52 mil médicos – especialistas mexicanos en espera de trabajo – para atender a la población.

Esto ha causado una enorme molestia entre la comunidad médica nacional porque además en su conferencia mañanera de ayer el Presidente arremetió y fuerte contra ese gremio porque según dijo no atienden el llamado para ocupar plazas en zonas rurales por la “formación neoliberal que recibieron”.

Incluso arremetió contra la UNAM y la culpó por haber enviado a su casa a los estudiantes de medicina durante la pandemia cuando debieron enviarlos a atender la emergencia del coronavirus a los hospitales y que acabó con la vida más de 300 mil mexicanos ( según cifras oficiales ) aunque la realidad fue el doble en gran medida por la negligencia gubernamental con la que actuaron. Por cierto que el ex – rector de la máxima casa de estudios Juan Ramón De La Fuente y hoy embajador de nuestro país ante la ONU guarda un extraño silencio cuando hay severas críticas desde el poder a la UNAM.

LA SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN ORDENA RESGUARDAR POR 5 AÑOS LA INFORMACIÓN SOBRE LA COMPRA DE LAS VACUNAS ANTICOVID DE PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL.

Ahora el acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con 8 votos a favor y 3 en contra de parte de los 11 ministros que la conforman fue el resultado sobre la discusión para que sean resguardados todos los datos referentes a la compra de las vacunas contra el coronavirus por 5 años y no por 2 años como lo había acordado el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Con este tipo de acuerdos que se toman en uno de los poderes que forma parte de nuestro sistema de gobierno emanado de la Constitución y que se supone es independiente pareciera que se someten a algún tipo de mandato para cubrir cuestiones que por ley deben ser públicas.

Además pues si no hay nada que ocultar de parte del gobierno de la autollamada cuarta transformación en cuanto a la compra de todas las vacunas anti covid no se explica uno porque el resguardo de 5 años “por cuestiones de seguridad nacional” si dicen ser diferentes y todo lo “hacen bien” . Qué Cosas.

17/05/2022.

email [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *