Columnas Rafa News
4 min read
10

RAFA NEWS

julio 22, 2022
0
RAFA NEWS

ESTALLA HUELGA EN TELMEX POR PRIMERA VEZ DESDE 1990.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Telmex la empresa propiedad del magnate Carlos Slim que forma parte de America Móvil se declaró en huelga ayer por parte de su Sindicato siendo la primera vez que enfrenta un evento de esta naturaleza desde finales de 1990 año en que le fue vendida por el estado en 442.8 millones de dólares durante el periodo de gobierno del ex – presidente priísta Carlos Salinas De Gortari.

En esa época que se caracterizó por las privatizaciones de empresas estatales que hizo en su sexenio Salinas de Gortari a través del formato de subastas entre grupos empresariales para que las compraran se encontraba telmex la cual fue adquirida por el Ing. Carlos Slim junto a un par de socios extranjeros.

Él sindicato de telefonistas demanda un aumento salarial del 7.5% así como el pago Justo de jubilaciones y evitar la desaparición de la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo el cual establece la jubilación para trabajadores de nuevo ingreso entre otras más. Primer evento de este tipo que enfrenta el magnate en Telmex desde que la adquirió hace 32 años.

FUERA DE SERVICIO DESDE LA SEMANA PASADA EL PORTAL DEL GOBIERNO “COMPRANET”.

El portal de adquisiciones y concursos de todo lo que contrata y compra el gobierno llamado “compranet” y que es administrado por la Secretaría de Hacienda se encuentra sospechosamente fuera de servicio por “problemas técnicos” según se alcanza a leer en ese sitio en la red desde la semana pasada.

El tema se torna delicado pues a través de este portal de internet cualquier usuario puede accesar y conocer las posturas de las empresas que participan en concursos de obra o para vender algo al gobierno o saber quienes son los participantes en esos delicados temas cuya transparencia se exige por obvias razones al gobierno de la autollamada 4T.

Es importante para la ciudadanía así como para cualquier organismo privado el buen funcionamiento del portal “compranet” porque es la única vía que existe para conocer lo que contrata, compra y vende el gobierno ya que según cifras de la asociación civil “mexicanos contra la corrupción” se firman alrededor de 400 contratos diarios por más de 700 mil millones de pesos. ¿De verdad son problemas técnicos por lo que está fuera de servicio ?. Ojalá y esa sea la única razón.

SOLO SE VISLUMBRAN 2 ASPIRANTES POR MORENA PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO.

Luego de que se dio a conocer el método de selección del candidato de Morena para el gobierno del Estado de México – encuesta – por parte del personal directivo de ese partido encabezado por el gerente y la subgerente Mario Delgado y Citlalli Hernández todo se reduce a 2 participantes con posibilidades de triunfo.

Por un lado el eterno aspirante a la gubernatura quien se ha preparado toda su vida para ser titular del Ejecutivo Estatal el dr. Higinio Martínez Miranda reconocido militante de izquierda quien cuenta con mucha aceptación por parte del electorado en el Estado lo que lo convierte en un serio aspirante para lograr la nominación de su partido para competir y ganar.

Por otro lado esta la actual Secretaria de Educación Publica Federal la maestra Delfina Gómez quien fue presidenta municipal de Texcoco hace algunos años y cuyo único mérito es que cuenta con la simpatía total de Palacio Nacional. Ya veremos qué pasa en esta feroz competencia por la nominación a Gobernador del Estado de México en el partido propiedad del Jefe del Ejecutivo.

22/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *