Columnas Rafa News
4 min read
9

RAFA NEWS

junio 21, 2022
0
RAFA NEWS

DÍAS DIFICILES SE LE AVECINAN AL INGENIERO ELECTRICISTA CUITLÁHUAC GARCÍA GOBERNADOR DE VERACRUZ .

Por J. Rafael Cárdenas V.

Pues aún cuando el gobernador morenista de Veracruz el Ingeniero Electricista Cuitláhuac García goza de la simpatía y protección desde Palacio Nacional – aún cuando cometa barbaridad y media en el desempeño de sus funciones – estará próximamente en serios problemas por el injusto encarcelamiento – según las autoridades judiciales de nuestra nación – de José Manuel Del Río Virgen cercanisimo colaborador del líder del Senado Ricardo Monreal.

El recién liberado Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado – Del Río Virgen – quien fue detenido en Diciembre del año pasado acusado de la autoría intelectual del asesinato de Rene Tovar Tovar quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cazones de Herrera – delito que no le pudieron probar – anunció que tomará acciones legales en contra del gobierno del mandatario veracruzano.

Veremos qué curso toma este delicadisimo tema luego de permanecer – Del Río Virgen – casi 180 días en la cárcel por un delito que no cometió ya que al parecer este lamentable hecho demuestra que la ley en nuestro país se aplica por consigna contra adversarios políticos aunque cada gobierno a nivel federal,estatal o municipal en turno intente demostrar lo contrario día con día sea del partido político que sea. Que grave.

INICIO EL DESTAPADO CANCILLER MARCELO EBRARD SU CAMINO POR LA NOMINACION A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL POR MORENA.

En vía de mientras y con la autorización más que explícita de Palacio Nacional el canciller Marcelo Ebrard comenzó al parecer formalmente su camino en busca de la candidatura presidencial por Morena el Domingo pasado en Guadalajara, Jalisco – estado gobernado por el Emecista Enrique Alfaro – al reunirse con diputados locales, alcaldes y regidores del partido propiedad del Presidente Lopez Obrador .

Fueron convocados cerca de 800 simpatizantes de Morena a la Expo – Guadalajara cuyo tema central era una reunión que se denominó “encuentro con diputados locales y regidores” con la idea central de que presentaran propuestas de iniciativas para hacerlas llegar a los ayuntamientos , congresos estatales y al federal para apoyar a familias mexicanas residentes en los Estados Unidos de Norteamérica.

Eso sí durante este magno evento el canciller Ebrard aclaró que no era un “acto de campaña ni precampaña” ni nada parecido para que no lo fuera a multar el INE sino que era parte de la coordinación en defensa de la autollamada cuarta transformación y poder participar en la encuesta que se va a realizar en Morena – partido en el poder y propiedad del jefe del ejecutivo – para definir a su candidato presidencial. Por cierto ayer anuncio Ebrard que dio positivo a covid. Así las cosas.

SAN LUIS POTOSÍ PASÓ DE SER UN ESTADO TRANQUILO A UNO DE VIOLENCIA INCONTROLABLE.

En San Luis Potosí estado muy tranquilo cuando gobernaba el Priísta Juan Manuel Carreras y que recién gobierna el abogado y miembro del Partido Verde Ecologista de México Ricardo Gallardo Cardona se encuentra totalmente descontrolado en materia de seguridad.

Aun cuando recientemente la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal Rosa Icela Rodriguez nacida en ese Estado lo visitó dijo que “San Luis Potosí es un Estado tranquilo y que por un par de hechos violentos no se le puede considerar inseguro”.

Quizá la Titular de Seguridad Federal Rosa Icela Rodriguez no estuvo enterada que desde finales del mes de Abril de este año y hasta hace un par de días han encontrado bolsas con restos humanos, ejecutados en las cercanías de la capital, ataques a bares en algunas ciudades y al interior del Estado en zonas importantes entre ellas la llamada “huasteca potosina” que tanto atrae a paseantes tanto nacionales como extranjeros. A todo esto el jefe del Ejecutivo estatal dice que son disputas por la plaza entre 2 grupos dedicados al narcotrafico por el control de la plaza. ¡Ah bueno!.

21/06/2022.

email [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *