Política

Puro ‘cartucho quemado’ en la oposición: Mario Delgado

  • El equipo de Claudia Sheinbaum refleja la pluralidad del país y el compromiso con el pueblo de México. De ahí saldrán propuestas valiosas para integrar el segundo piso de la Transformación.
  • La ventaja de Claudia Sheinbaum es producto de recorrer todo el país y de tener una campaña seria, con propuestas para el pueblo de México.
  • El equipo de Xóchitl Gálvez incluye a puro perdedor: Creel perdió con López Obrador; Viggiano perdió en Hidalgo; Vázquez Mota se fue al tercer lugar.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que mientras el equipo que presentó Claudia Sheinbaum en el encuentro “Diálogos por la Transformación” cuenta con perfiles reconocidos y de primera, el de Xóchitl Gálvez incluye a “cartuchos quemados”.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista afirmó que el equipo que va a integrar Diálogos por la Transformación podría integrar un buen gabinete en el futuro, ya que cuenta con perfiles muy destacados en sus respectivas áreas.

“Es un equipo realmente de primera. Creo que refleja mucho la pluralidad que tenemos en el país, pero además el compromiso con la Transformación. Seguramente de aquí van a salir documentos, planes, estrategias, propuestas muy valiosas para integrar lo que va a ser el segundo piso de la Transformación”, destacó.

En contraste, el dirigente morenista señaló que el equipo anunciado por la precandidata de la oposición incluye a perfiles de poca seriedad y mala reputación, tales como Santiago Creel, Rubén Moreira o Carolina Viggiano. “Hay puro perdedor, puro cartucho quemado. Santiago Creel perdió contra López Obrador aquí por la jefatura de Gobierno, luego se dedicó a dar permisos de casinos en la Secretaría de Gobernación. Rubén Moreira, pues es el mapache mayor de Coahuila. Carolina Viggiano, pues ya perdió. Le ganó Julio Menchaca en Hidalgo”.

Asimismo, criticó la incorporación de perfiles como Max Cortázar, Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota y Jesús Ortega. “Revivieron a Max Cortázar, experto en guerra sucia. […] Yo creo que va a salar aún más a su candidata porque fue el coordinador de Josefina Vázquez Mota y perdieron, se fueron hasta el tercer lugar. A ver si no le trae la misma suerte. Está Josefina Vázquez Mota, que perdió también muy feo; también Margarita Zavala, por si faltan firmas falsas. Hasta Jesús Ortega está. Es el encargado de prospectiva, quién sabe qué es eso, no supieron qué inventarle”, ironizó.

Por lo anterior, Mario Delgado argumentó que la ventaja de 20 puntos por parte de Claudia Sheinbaum en prácticamente todas las encuestas se debe a que tiene un equipo serio y un proyecto de nación.

“Es lo que ve la gente y es lo que está valorando la gente. Este es un equipazo que, sin duda, podría formar un gabinete en el futuro. […] El porcentaje no es casualidad, es producto del trabajo de la doctora Sheinbaum que está recorriendo todo el país; de tener una campaña seria de propuesta para el pueblo de México, que lo está reconociendo con esta preferencia”, subrayó.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *