El PRD presentó una queja ante el canciller Marcelo Ebrard, acusándolo del supuesto uso de recursos públicos para una promoción personal.

En su acusación, donde también señalan a la senadora morenista Malú Micher, el partido del Sol Azteca se refirió a un evento donde el aspirante a la candidatura presidencial tomó protesta a los integrantes del Comité de Apoyo.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, acusó a la “corcholata” por supuestos actos anticipados de campaña y la presunta utilización de recursos públicos para promover la candidatura el titular de Relaciones Exteriores, por lo que solicitó a las autoridades se investigue el financiamiento del evento del pasado 3 de diciembre.

“Pedimos a las autoridades electorales que se investigue la fuente de financiamiento del evento del fin de semana pasado, en donde se anunció la creación de una estructura a nivel federal que difundirá la campaña del canciller, violando diversas disposiciones legales y realizando evidentes actos de campaña anticipada”, sostuvo Ángel Ávila.

En concreto, el partido solicitó investigar de dónde sacaría dinero el canciller para la estructura que presume.

De acuerdo con la queja, acusan a Marcelo Ebrard, a la senadora Martha Lucía Mícher, el partido Morena y quienes resulten responsables por la supuesta “violación al principio de neutralidad, equidad en la contienda y uso indebido de recursos públicos de servidores púbicos reallizando actos anticipados de campaña electoral al proceso electoral federal 2023-2024”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *