CDMXPortada

Por peregrinos en la Basílica de Guadalupe estas calles se mantienen cerradas

Con el objetivo de conmemorar el 492 aniversario de la supuesta aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac, cada 12 de diciembre millones de peregrinos vienen de todos lados de la República Mexicana a la Basílica de Guadalupe, donde le cantan las mañanitas a esta deidad que consideran como su madre.

Debido al éxodo de personas, varias calles cercanas a este templo mariano ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero cierran, por lo que si vives en alguna de ellas o necesitas transitar por ahí, aquí te explicamos qué vialidades no puedes utilizar.

Para dar seguridad a los creyentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el Operativo Basílica 2023, por lo que en inmediaciones del recinto religioso hay 682 oficiales, entre los que se encuentran uniformados capitalinos, Guardia Nacional y elementos de Protección Civil de la capital del país, quienes buscan salvaguardar a los cerca de 9 millones de peregrinos que en estos días se dan cita en la zona para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Las zonas con cerco son

Avenida Cantera

Avenida Ferrocarril Hidalgo

Calzada de Guadalupe

Avenida Insurgentes Norte

Avenida Martín Carrera

Avenida Talismán

Por su parte, la unidad vial de la SSC dio a conocer vía redes sociales que no hay paso automovilístico en la Calzada Guadalupe a la altura de Malitzin, por lo que dio como alternativa circular por 5 de Febrero y Avenida Congreso de la Unión.

Mientras que la Avenida Misterios, a la altura del Mercado Beethoven también está intransitable, debido a que ahí se llevan a cabo obras de reencarpetamiento.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *