A través de redes sociales, el influencer y tiktoker, Rubén Arenzana, también conocido como “Ru abogado”, denunció que fue golpeado y detenido de forma arbitraria por policías del municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la denuncia, los agentes detuvieron a “RuAbogado” haciendo uso excesivo de la fuerza, además de despojarlo de sus pertenencias.

Según su testimonio aunque fue liberado por las autoridades, todavía lo investigan, esto después de que cuestionara a los uniformados cuando realizaban un “reten ilegal” frente al centro comercial La Cuspide.

“Fui víctima del abuso de autoridad por parte de los elementos adscritos del tránsito municipal de Naucalpan”, dijo en un video.

La víctima detalló que los agentes le robaron su celular, su cartera, lo sometieron a una golpiza, además de que lo subieron a la patrulla TM-3456 debido a que documentaba su actuar.

El abogado es conocido en redes sociales por denunciar las deficiencias en servicios públicos y de los cuerpos de seguridad en el Estado de México y la Ciudad de México, mismo que graba y comparte a sus seguidores.

Naucalpan responde

Luego de que los hechos se hicieran virales, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informó a través de un comunicado que el activista político fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que se le acusa de lesionar a un agente y cuando se resistió al arresto sufrió escoriaciones, además de indicar que investigan si hubo abuso policial.

En este sentido, adelantó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine la situación jurídica del tiktoker y se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra un elemento de la policía.

“Al ser heridas leves, desde la noche del martes Rubén ‘N’ fue dejado en libertad, con sus pertenencias, pero aún continúa bajo investigación para determinar si tuvo responsabilidad en los hechos que se le imputan”, finalizaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts