NacionalTendenciaTurismo

Playa Bonfil lleva el sabor del pescado a la talla a Tecamachalco, Puebla

Por Alejandrina Aguirre Arvizu
Fotos. Cortesía: Municipio de Tecamachalco, Puebla

En Tecamachalco los asistentes al primer Festival itinerante del Pescado a la Talla degustaron del sazón de este platillo de Acapulco.

Restaurantes de Playa Bonfil llevaron su gastronomía a Tecamachalco de Guerrero, Puebla, localizado al sureste del estado de Puebla, a 56,7 kilómetros de la capital de la entidad poblana.

Tecamachalco de Guerrero históricamente tiene lazos que los une con el puerto de Acapulco de Juárez, pues el Conde Rodrigo de Vivero y Aberruza, también conocido como conde del valle de Orizaba, radicado en Tecamachalco, tuvo una estrecha relación con Acapulco, pues en ese puerto zarpaba hacia las Filipinas. Cuenta la leyenda que en unos de sus tantos viajes naufragó en Japón y por casualidad crea la ruta comercial más importante entre Asia y Acapulco.

Los restos del Conde del Valle de Orizaba descansan en el ex convento franciscano del siglo XVI dedicado a la Santísima Virgen de la Asunción, que forma parte de la ruta de ex conventos poblanos.
Es así como la historia, hermana al puerto de Acapulco y Tecamachalco de Guerrero, Puebla, que hoy gustan del pescado a la talla.

De Acapulco a Tecamachalco

La excelente sazón con el que se prepara el pescado a la talla partió de los restaurantes de playa Bonfil, ubicada en la zona Diamante de Acapulco, para deleitar a los tecamachalquenses, durante el 1er Festival del Pescado a la Talla Itinerante.

Más de 150 kilos de huachinango preparados con los insumos de Guerrero le dieron ese toque delicioso al pescado a la talla preparados por los expertos restauranteros de Playa Bonfil, quienes conquistaron el paladar de esta ciudad poblana, donde para muchos era la primera vez que lo comían.

En Tecamachalco de Guerrero, Puebla, se realizó el 1er Festival del Pescado a la Talla Itinerante, donde una delegación representó a los 40 restaurantes de playa Bonfil.

Los acapulqueños, Sergio Mejía Vargas, del Restaurant- Bar Gaviotas II y Armando Jiménez Anaya del Restaurant-Bar Paraíso y presidente de Restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Playa Bonfil, integrantes del Comité del Festival del Pescado a la Talla, apoyados por la Secretaría de Turismo de Acapulco, dijeron al portal En Directo, que este evento ayuda a promocionar Acapulco y más a playa Bonfil.

Los empresarios acapulqueños esperan que en las fiestas decembrinas los turistas poblanos y del resto del país coman el pescado a la talla aderezado con especies y chiles guerrerenses en alguno de los restaurantes de playa Bonfil, y por supuesto disfruten de las playas de la ciudad y puerto de Acapulco.

También en el 1er Festival del Pescado a la Talla Itinerante participaron los restauranteros de Playa Bonfil, Carmen Añorve Campos del Restaurant-Bar La Morena, Anel Cortez Abarca del Restaurant-Bar Los Hermanos, Luz Elena Roque Soto del Restaurant La Aldea y Paciano Saligán Melchor representante de los artesanos de Acapulco.

Por último, durante el 1º Festival del Pescado a la Talla Itinerante también se exhibieron platillos típicos de Tecamachalco de Guerrero entre estos buñuelos, pulque, quesillo y mole poblano.

 

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *