ESTADOSPortada

Piden declarar alerta de género en Veracruz por feminicidio de Rosa Isela

Colectivos feministas y diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos exigieron este domingo, que se declare la alerta de género en el estado de Veracruz, luego de que se diera a conocer el feminicidio de Rosa Isela, una joven de 20 años, a quien le extrajeron a su bebé que estaba esperando.

Los integrantes de los colectivos y feministas pidieron a las autoridades frenar las desapariciones y los asesinatos de mujeres, pues de acuerdo a cifras destitucionalizadas, van más de 500 casos como el de Rosa Isela en lo que va del año 2022.

Ante ello exigieron decretar la alerta de género en Veracruz para que se implementen más medidas de protección y se endurezcan los castigos penales.

La alerta de género en el estado veracrusence se encuentra detenida en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, luego de que fuera rechazada por el gobierno estatal bajo el argumento de que la misma se cubría con la alerta por feminicidio.

Cabe destacar que en Veracruz ya se tienen dos alertas activas, una alerta por feminicidio y una alerta por agravio comparado; además de una tercera solicitada de alerta por desapariciones.

Veracruz es el tercer lugar a nivel nacional en feminicidios al reportar más de 80 casos en lo que va del año.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *