El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estimó que el pico de la quinta ola de covid-19 en México será el próximo 17 de julio, no obstante, será de menor intensidad que las olas anteriores.

De acuerdo con Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, las predicciones realizadas por el Instituto arrojaron que la semana del 17 de julio será la temporada más alta de transmisión del quinto pico.

“Me gustaría aclarar que no es, ni con mucho, como fue en las primeras nueve semanas del año. Es menor, pero de todas maneras tenemos que reducir las cadenas de transmisión”, apuntó.

Ayer miércoles 7 de julio, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 7 mil 172 nuevos contagios por covid-19, así como 272 nuevos decesos a causa de esta enfermedad.

Con estas nuevas cifras el número de casos confirmados ascendió a 3 millones 108 mil 438, mientras que las muertes ya suman un total de 248 mil 652.

Cabe recordar que ante el aumento de contagios en el país, el IMSS reactivó este 6 de julio la herramienta digital Permiso COVID-19, en su versión 4.0.

De esta forma podrán facilitar a los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por contagio sin necesidad de acudir al médico y con ello, romper las cadenas de contagios.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *